"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









lunes, 1 de abril de 2019

MARCAPÁGINAS XXIX - INVIERNO

Las lecturas de estos meses pertenecen a la lista de las lecturas del curso sobre el holocausto al que estoy asistiendo y son las siguientes: 

Más allá de la culpa y la expiación. Tentativas de superación de una víctima de la violenciade Jean Améry . Desde mi punto de vista es la escritura más elegante de todas las que he leído sobre el tema. 

La escritura o la vida de Jorge Semprún que me ha parecido un libro muy interesante con un caudal repleto de citas de autores y obras de obras de lo más interesante.

Vida y destino de  Vasili Grossman que también es interesante pero sobre el que me había creado grandes expectativas por las críticas de los expertos y de los algunas personas cercanas que lo han leído. Yo no puede decir nada malo de esta novela, pero tampoco llenaré este espacio de alabanzas, además me ha costado mucho terminarlo, pero es que ha habido momentos en los que han pasado más de una semana sin leerlo, el nivel de complicidad por mi parte y el libro, por momentos, no ha existido e incluso pensé en dejarlo sin terminar, cosa que solo lo he hecho con un libro pero, al final, lo terminé. Ahora  me apetece cambiar ya de tema. Me falta un libro más sobre este el holocausto, ya veremos si lo empiezo. 
Esto es todo, a ver qué libros leo esta primavera. 




No hay comentarios: