"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 16 de abril de 2024

"...como una estrella rota, /girando al suelo viene."

Hoy,  releo algunos textos y me lleno de nostalgia. No sé qué me ha pasado.
Escucho a las personas y me invade la pesadumbre. No sé dónde está la clave para hacer que las cosas salgan bien. No sé qué puedo hacer para que las personas que quiero, no sufran. ¿Cómo podría evitar el  malestar de aquellos que me importan? Me preocupa no poder, me preocupa no aguantar. Ya no tengo la chispa de antes, me canso. ¡Cómo me gustaría evitarles cualquier refriega con la adversidad! ¡ Lástima no ser mago!

Acabo de encontrarme, por casualidad, con unos escritos de 2008 de un blog de una chica. En ese año, empezó a escribir  su blog porque quería contarse y contarnos quién era. Se fue de su ciudad lejos, durante tres semanas y esto era muy importante para ella. Yo conocí ese blog y a esa chica por alguien que estuvo cerca un tiempo en 2009. Es curioso  que nunca haya hablado de esta persona en Le coin y eso que me acercó al mundo de los aromas que, luego descubrí, que se me da bastante bien. Fue una persona que pasó, como muchas otras que he ido conociendo a lo largo de la vida. ¡Yo he conocido a tantas...! Hay oficios que nos acercan a las personas. Tal vez por eso, soy lo que soy, por lo próxima que estoy de las personas.

A veces, cuando releo alguno de los posts, sobre todo los más antiguos, pienso que tendría que haber intentado escribir un poco de poesía, pero nunca me he sentido capaz de sintetizar  la vida en un verso. Se necesita oficio, maestría, habilidad con el lenguaje. Siempre he pensado que no me saldría algo armonioso y bello. Ahora, no sé si he tenido ese tiempo de pensar, de enredar con las palabras y escribir. Prefiero leer a Cernuda, sus versos sí que calan. Me acuerdo de Borges y de lo mucho que le gustaba leer a los mejores antes que escribir.

Hoy me he puesto a escribir y me he encontrado con las emociones de los primeros escritos del blog. También los escribía antes de dormir. Le coin des archives, ha recogido mi vida y me la devuelve llena de ternura.

*como una estrella rota,/ girando al suelo viene. Deseo, Luis Cernuda.

No hay comentarios: