"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 21 de diciembre de 2010

LOUISE - MICHEL




LOUISE - MICHEL.
¡ Por Navidad, Regálaos un jefe!

 
Esta película dirigida por Gustave Kervern y Benoît Delépine e interpretada por Yolande Moreau y Bouli Lanners, como protagonistas; cuenta como en un pueblo de Picardía, un grupo de trabajadoras se encuentra, de la noche a la mañana, con que su fábrica ha sido deslocalizada y están en la calle sin trabajo.
Cuando reciben las indemnizaciones piensan en juntarlas para no saben muy bien qué, pero en la reunión, la huraña Louise les propone una idea neojacobina: contratar a un profesional para matar a su ex–jefe. Ellas aceptan la propuesta con naturalidad. Louise será la encargada de buscarlo. A partir de ese momento, entran en escena una galería de personajes de lo más friky.
Con negrísimo humor - algo ya sugiere el subtítulo de la cinta, Pour Noël, offrez-vous un patron!- están tratadas las situaciones delirantes que se suceden. Las magníficas interpretaciones de los dos protagonistas nos sitúan, una y otra vez, en el absurdo y una vez instalados en él, cualquier cosa es posible, por más grotesca que nos parezca. 


No hay comentarios: