"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









lunes, 27 de diciembre de 2010

LA VOZ DE RIOSECO.COM



Desde el pasado mes de octubre,  Medina de Rioseco cuenta con su propio periódico digital la vozderioseco.com,  gracias a la ilusión y al tesón de José Ángel Gallego, periodista y David Carpintero, técnico informático y responsables de la publicación.

Según me cuenta David, la idea surgió un día de paseo en bici. Durante el pedaleo, José Ángel lamentaba que eventos de cierta relevancia que se producían en Medina, no tuvieran cabida en la prensa regional y por ello, su eco fuera muy escaso.
A partir de ese momento, empezaron a dar vueltas a la idea de que Rioseco tuviera su propio diario, y vieron en Internet una buena vía para conseguirlo. Tras varios meses de arduo trabajo, la idea fue tomando cuerpo y el 12 de octubre de 2010 vieron como su sueño se hacia realidad: lavozderioseco.com “salía a la red”.
.
Tanto José Ángel como David se sienten  muy orgullosos y satisfechos con la respuesta de los internautas. lavozderioseco.com ha tenido 25 000 visitas en estos dos meses y medio; el 86% de las mismas ha tenido una duración media de 20 minutos.

Esto, dicen, les ánima y también les compromete con los lectores, por lo que, tienen entre sus propósitos, que lavozderioseco.com  sea un espacio de los riosecanos y para los riosecanos, donde se vayan escribiendo las páginas de una crónica cotidiana llena de vida.


No hay comentarios: