"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 23 de diciembre de 2014

ADIEU AU LANGAGE - ADIÓS AL LENGUAJE



Adieu au langage es una película franco-suiza, fue rodada en Suiza, país donde reside Jean-Luc Godard. Algunas escenas fueron rodadas en los muelles de Nyon, a las orillas del lago Léman.
Antes del estreno  de la película, Jean-Luc Godard publicó en Twitter un  breve resumen, pero muy válido, sobre el argumento de su película: “El propósito es muy sencillo. Una mujer casada y un hombre se encuentran. Se aman, discuten, llueven los golpes. Un perro hierra entre la ciudad y el campo. Las estaciones del año pasan. El hombre y la mujer se encuentran. El perro se encuentra entre ellos. El otro está dentro del uno. El uno está dentro del otro. Y son tres personas. El antiguo marido hace que explote todo. Una segunda película comienza. Lo mismo que el primero. Y sin embargo, no. De la especie humana se pasa a la metáfora. Esto acaba en ladridos. Y en gritos de un bebé”.

La película, que está interpretada por actores desconocidos para el público general, está llena de detalles, de imágenes cotidianas, reflexiones que se encadenan. Una película que habla de muchas cosas. Un gran deleite para los seguidores de Godard. 


Adieu au langage - Adiós al lenguaje.

Director: Jean-Luc Godard.
Reparto : Héloise Godet, Zoe Bruneau, Kamel Abdelli, Richard Chevalier, Jessica Erickson, Alexandre Païta, Dimitri Basil.
Año : Mayo  2014.
Duración : 70 min.
País :  Suiza

Premios

2014: Festival de Cannes: Premio del Jurado.




No hay comentarios: