"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 30 de diciembre de 2014

WILLIAN MAXWELL - Vinieron como golondrinas

Vinieron como golondrinas y como golondrinas se fueron/ aun cuando el tenaz carácter de una mujer /tornó a algunas golondrinas a su primer denuedo. /Media docena pendía en formación ,/y al girar cual sobre un punto cardinal ,/hallaron su certeza en el aire ensoñador – W. B. Yeats.


Para el niño de ocho años Bunny Morison su madre es una presencia angelical sin la cual nada parece tener vida; para su hermano mayor, Robert, su madre es alguien a quien debe proteger, especialmente desde que la gripe ha comenzado a asolar su pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano; para su padre, James Morison, su mujer Elizabeth es el centro de una vida que se desmoronaría sin ella.
A través de los ojos de estos tres personajes, Maxwell retrata a una familia y a la mujer sobre la que ésta se sostiene. Recreando con maestría el ambiente de la clase media estadounidense de principios de los años veinte, Vinieron como golondrinas muestra esas necesidades veladas de amor y comprensión que nos acompañan durante toda nuestra vida.

Con esta novela, en la que el autor se enfrenta por primera vez con el recuerdo de la muerte de su madre, Libros del Asteroide emprende la publicación en castellano de la obra de William Maxwell, uno de los más exquisitos autores norteamericanos del siglo XX, y el editor de escritores de la talla de Salinger, Updike o Cheever.

Reseña : http://www.librosdelasteroide.com/-vinieron-como-golondrinas


Vinieron como golondrinas/ They Came Like Swallows.
William Maxwell.
Páginas: 224
Primera edición: 2006
Editorial: Libros del Asteroide


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Covadonga, a este libro le tengo un especial cariño. Fue el primero que leí de Libros del Asteroide, y me emocionó mucho. Y desde entonces, han pasado un montón de asteroides por mis manos... verlo entre tus reseñas, me ha emocionado de nuevo, y darme ganas de volverlo a leer. Gracias, espero que a ti también te gustara. Un abrazo y à très bientôt... núria

Covadonga Vicente dijo...

Sí Núria, también para mí, leer este libro fue una agradable sorpresa.
Bises.