"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









lunes, 13 de marzo de 2017

Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes


El lunes 13 de marzo la Sección de Literatura en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes celebra la inauguración del Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes (1917-1998). "Gloria Fuertes, poeta independiente" convoca a amigos y poetas relacionados con su vida y su obra. Intervienen: Miguel Losada, Javier Lostalé, Elena Medel, Paloma Porpetta, Ana Rossetti, Fanny Rubio, Jorge Sánchez Cascos y Alejandro Sanz.
Ateneo de Madrid . Salón de Actos. 19.30 horas. 

Al día siguiente será la inauguración de la exposición Gloria Fuertes en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa en la madrileña Plaza de Colón. La exposición más completa realizada hasta el momento sobre la poeta de Lavapiés. Durante la misma se realizarán actividades diversas y una lectura continuada de su poesía, el día 1 de abril, abierta a todas las personas que quieran participar. Ese mismo mes la Biblioteca Nacional abrirá sus puertas a Gloria. Igual que los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial o los Veranos de la Villa, en el mes de julio. El barrio donde nació la recordará con una plaza con su nombre.
En La Noche de los Libros enlazaremos su poesía social con la de los jóvenes de la conciencia crítica, mientras que en el centro de la ciudad se unirán poesía y rap. En la Sala Luz Gas de Bilbao “El domador mordió al león” será la excusa para homenajearla, mientras que en la Sala Clamores de Madrid el pretexto será “La Oca Loca”. Estas actividades son solo una pequeña muestra de las múltiples y diversas que se realizaran durante todo el año por todo el país y en el exterior.
Por eso nos gustaría contar con vosotros el día 13 en el Ateneo para que además de poder conocer un poco más de la vida y obra de Gloria, comentar las múltiples actividades en marcha, invitándoos a difundir y participar en las mismas.



No hay comentarios: