"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









domingo, 12 de marzo de 2017

LA FILLE INCONNUE - LA CHICA DESCONOCIDA

Jenny Davin es una joven médico generalista. Ama su trabajo y se dedica a él con pasión. Tiene a su cargo a un médico en prácticas, Julien. Una noche, estando juntos en el consultorio, al final de su jornada laboral, alguien llama a la puerta. Jenny decide no abrir porque ya pasaba más de una hora de la hora del cierre. Al día siguiente, la policía llega a su despacho y le comunican que ha aparecido el cadáver de una chica joven cerca de allí y que no saben quién es; entonces se da cuenta de que esta chica era la persona que había llamado la noche anterior y de que si la hubiera abierto, le habría salvado la vida. Jenny, llevada por el sentimiento de culpa, decide investigar, por su cuenta, -porque para la policía es un caso más- quién es esa chica e intenta encontrar a su familia para que no la entierren en una fosa común sin identidad ninguna.
Durante la investigación, se encuentra en momentos de peligro, pero ella sigue adelante, hasta que, al final, descubre la identidad de la chica y quien la mató.

Me apetecía mucho ver esta película porque a Adèle Haenel la recordaba de Les Combattants  y de los hermanos Dardenne he visto Deux jours, une nuit Le gamin au vélo, que me gustaron mucho. Estas dos películas en las que las protagonistas, también femeninas, son un ejemplo de coraje, tenacidad, fuerza y entrega por lograr sus propósitos. Además, me gusta como presentan unos hechos van a variar la cotidianidad de las protagonistas y que las obliga a ponerse en marcha con vigor y entereza. También me gusta como todo esto queda reflejado en la pantalla, aunque, a veces, puede parecer un poco frío, distante y solo por momentos especiales, nos acerquen las preocupaciones, las emociones, los sentimientos de las protagonistas. 

La Fille Inconnue - La chica desconocida.

Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
Reparto: Adèle Haenel, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Thomas Doret, Fabrizio Rongione, Christelle Cornil.
Duración: 113 min.
País: Bélgica. 2016.


No hay comentarios: