"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









lunes, 23 de octubre de 2017

FESTIVAL EÑE 2017

El Festival Eñe, la gran fiesta de la literatura en torno a la lengua española, que se celebrará en Madrid entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre, llega a su novena edición con grandes sorpresas y novedades.
Organizado por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes, con la colaboración, entre otros, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco de las actividades del Plan de Fomento de la Lectura, las actividades programadas serán por vez primera gratuitas y además se acercará a otras instituciones culturales de la ciudad.

Bajo la dirección en esta ocasión del periodista y escritor Antonio Lucas, a la literatura se unirán disciplinas como la música, el teatro, la ilustración, el humor, el cine o la fotografía, con la participación de 139 autores en las más de 50 actividades que conforman el programa.

El Círculo de Bellas Artes será la sede principal los días 27 y 28 de octubre, pero el festival también se celebrará en otros espacios como el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, Casa del Lector o Casa de América o Centro Cibeles, entre otros.


Entre los autores invitados figuran Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas, Manuel Vicent, Agustín Díaz Yanes, Félix de Azúa, Juan Mayorga, Elvira Navarro, Luis Landero, Juan Manuel de Prada, Bernardo Atxaga, Manuel Jabois, Marta Sanz, Julieta Valero, Agustín Fernández Mallo, Sergio del Molino, Fernanda Trías, Isaac Rosa, Martín Caparrós, Marina Garcés, Javier Gomá o Manuel Borja-Villel.

El Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes acogerá la inauguración oficial del festival el día 27 con una charla entre Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte y Agustín Díaz Yanes, en la que hablarán de literatura y cine.


No hay comentarios: