"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 28 de octubre de 2017

Victoria and Abdul - La reina Victoria y Abdul


Esta película está basada en  los hechos reales,  que tuvieron lugar durante los últimos años del reinado de la reina Victoria de Inglaterra.  En 1887, Abdul Karim, un modesto empleado de la India fue elegido, gracias a su estatura, para viajar a Londres y entregar a su majestad una moneda de oro acuñada en la India dentro del marco de los festejos que conmemoraban los cincuenta años de la reina Victoria en el trono de Inglaterra. En el momento de hacer la entrega durante una cena de gala, la reina de 68 años, solitaria y un poco cansada del estricto protocolo, se fija en este chico hindú bien parecido de 24 años. A partir de ese momento, se va fraguando una solida y sincera amistad  entre ellos dos, amistad que va a convertir a Karim en secretario personal de la reina, en su 'Munshi', su maestro, lo que va a despertar todo tipo de recelos además de en el grupo de cortesanos que tenía la Reina a su alrededor muy especialmente, en su hijo, el Príncipe de Gales, Bertie (que luego reinará como Eduardo VII) y que la película no deja muy bien.
La estrecha relación entre la reina y Abdul durará quince años, hasta 1901, año en que la reina muere. Después de esta fecha, a Karim se le exige que vuelva a la India y que devuelva la correspondencia que mantuvo con la reina Victoria. 
Una película histórica, pero se ha quedado un poco por debajo de las expectativas que me habían creado las críticas que han acompañado la película.

Victoria and Abdul - La reina Victoria y Abdul

Director: Stephen Frears
Reparto:Judi Dench,  Ali Fazal,  Eddie Izzard,  Adeel Akhtar,  Paul Higgins,  Michael Gambon, Tim Pigott-Smith,  Olivia Williams,  Robin Soans,  Jonathan Harden,  Sukh Ojla, Kemaal Deen-Ellis.
Duración: 112 min.
País: Reino Unido. 2017.

No hay comentarios: