"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









lunes, 30 de octubre de 2017

UNA MUJER FANTÁSTICA

Una mujer de unos 30 años, Marina, tiene una pareja, Orlando de unos cincuenta. Después de una noche de celebración, Orlando se empieza a encontrar mal. Marina lo va a llevar al hospital y en el rellano, mientras esperan al ascensor, Orlando se cae por las escalera y se golpea la cabeza y se llena de morados. Al poco de llegar al hospital, Orlando fallece y a partir de ese momento, para Marina, va a comenzar su  peculiar vía crucis: en su carné de identidad, su nombre es de hombre mientras que su físico es de mujer y su pareja, mayor que ella, tiene  una ex mujer, hijos  pequeños y un hermano, que la van a juzgar y se van a prodigar en todo tipo de comentarios llenos de prejuicios porque les cuesta entender que en su relación solo existía amor. Para rematar el círculo, aparece una policía que dice "haber visto de todo" y sospecha que en la relación había malos tratos por los golpes que presenta el cadáver de Orlando  y somete a Marina a exámenes médicos poco menos que vejatorios. Marina lleva todo esto, además de su duelo, con la mayor dignidad posible. 
Poco a poco se va dando cuenta de que tiene que volver a empezar aunque tenga el corazón partido y encuentra  refugio en su carrera musical y busca el apoyo en su profesor de canto.
Una mujer fantástica una película psicológica, dramática, que no deja indiferente.


Una mujer fantástica.

Director: Sebastián Lelio.
Reparto: Daniela Vega,  Francisco Reyes,  Luis Gnecco,  Aline Küppenheim,  Amparo Noguera.
Duración: 104 min.
País: Chile. 2017

*Premios
2017: Festival de Berlín:  Oso de plata al mejor guión
2017:Festival du Film de Cabourg - Journées romantiques 2017 (Edition 31) Grand Prix  a Sebastián Lelio et Prix de la Jeunesse  a Sebastián Lelio





No hay comentarios: