"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 4 de junio de 2019

La chute de l'empire américain - La caída del imperio americano

Pierre-Paul, de 36 años, un intelectual y doctor en filosofía se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Un día, cuando va a  entregar un paquete, presencia un atraco y mientras dura el tiroteo, él se refugia detrás del camión de reparto y ve como uno de los asaltantes se da a la fuga justo por su lado y otros dos aparecen muertos. En esos cinco minutos que dura el tiroteo, la vida tranquila de Pierre- Paul  va a quedar atrás porque se va a convertir en ladrón de ladrones, cosa que es muy, muy peligrosa. Una vez puesto en esta tesitura, va a buscar colaboradores para poder gestionar esto ese dinero, por lo que en su vida van ir apareciendo un recién salido de la cárcel  que, durante el tiempo que estuvo en la cárcel se formó en economía, una  prostituta de alto standing, un evasor de capitales, y varios personajes de la ONG con la que Pierre-Paul colabora, y unos policías que les siguen los pasos muy de cerca. Durante toda la película, se sufre porque la policía está muy cerca de pillarlos, pero es que Pierre- Paul es como un moderno Robin des bois.  
Esta película es sucesora temática de las películas de Denys Arcand 'El declive del imperio americano' y 'Las invasiones bárbaras'. 

La chute de l'empire américain - La caída del imperio americano.
Dirección: Denys Arcand.
Reparto: Alexandre Landry,  Maripier Morin,  Rémy Girard,  Louis Morissette,  Maxim Roy, Pierre Curzi, Vincent Leclerc,  Yan England,  Claude Legault,  Florence Longpré, Paul Doucet,  James Hyndman,  Benoît Brière,  Gaston Lepage,  Geneviève Schmidt, Mathieu Lorain-Dignard,  Denis Bouchard.
Duración:128 min.
País: Canadá 2018.
Dirección: Denys Arcand.

Premios
2018: Festival de Valladolid - Seminci: Premio FIPRESCI.

No hay comentarios: