"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 21 de septiembre de 2019

LA CASA DE VERANO - LES ESTIVANTS

A una gran y hermosa casa de la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo, llega Anna con su hija para pasar unos días de descanso. Rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados, Anna intenta como puede recuperarse de una ruptura reciente, a la vez que prepara la escritura de su próxima película. Tras las risas, las cóleras y los secretos se atisban las relaciones de dominación, los miedos y los deseos. Cada cual hace oídos sordos al ruido del mundo a su manera y debe afrontar el misterio de la existencia propia. (FILMAFFINITY). Esta película tiene los rasgos propios de Valeria Bruni Tedeschi de anteriores películas: tono hiperbólico, hilarante pero con notas de amargor, rasgos autobiográficos, el hilo de la narración se interrumpe, ... En esta película se juntan muchos miembros de una familia  con el propósito de para pasar unas buenas vacaciones  bajo la misma clave de siempre, una clave que es propia a la familia pero, sin embargo, todos sufren y cada cual lleva su dolor a su manera, solo la música, durante una soirée,  es capaz de unirlos  y de devolverlos leur charme. La única persona que queda fuera de esta sensibilidad es el personaje que tiene que reafirmar cada poco que no es de esa clase social, lo que queda muy claro, porque una dice y otra le queda y hace lo que todos, aprovecharse del que se deja. 
Espero que la siguiente película que vea de Valeria Bruni Tedeschi, tenga un tono un poco diferente que las que he visto hasta ahora.

^^ Esta película la fui a ver con un amigo al que le encanta esta actriz. Disfrutamos mucho, aunque a mí se me hizo un poquito larga.


Les Estivants - La casa de verano.
Dirección: Valeria Bruni Tedeschi.
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Pierre Arditi, Valeria Golino, Noémie Lvovsky, Yolande Moreau, Laurent Stocker, Riccardo Scamarcio, Bruno Raffaelli, Marysa Borini, Oumy Bruni Garrel, Stefano Cassetti, Guilaine Londez, Anthony Ursin, Brandon Lavieville, François Négret, Vincent Pérez.
Duración: 125 min.
País: Francia.2018.

No hay comentarios: