"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









jueves, 12 de diciembre de 2019

JOSÉ MANUEL DÍEZ - Una vida

UNA VIDA

Me parece muy poco tener sólo una vida,
vivir sólo una vez el nacimiento,
sentir sólo una vez el primer beso,
cantar sólo una vez la primera canción.

Me parece muy poco tener sólo un pasado,
vivir sólo una vez los cuatro años,
pasar sólo una infancia y un solo sarampión.

Tener sólo una madre,
tener un nombre sólo,
tener sólo dos labios para besarlo todo,
tener sólo dos manos, una boca, una frente,
tener sólo dos brazos
para abrazar a tanta gente,                                    
 
tener sólo una voz.

Me parece muy poco tener sólo una vida,
solamente un presente,
solamente un ombligo, dos pulmones, dos ojos
y un solo corazón.

Me parece muy poco
decir sólo una vez las primeras palabras,
ver tan sólo una vez el mar por vez primera,
tener sólo una vez primer amor.

Me parece muy poco tener sólo un futuro,
sin tiempo a revivirse o remorirse,
sin tiempo a más acierto o más error.

Me parece muy poco tener sólo una vida,
ser sólo una vez hijo, ser sólo una vez nieto,
tener sólo una muerte para sólo un adiós. 

No hay comentarios: