"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









domingo, 12 de febrero de 2023

" MIL AÑOS SON UN AYER QUE PASÓ"

Esta tarde, he estado buscando poemas en el blog. Me comprometí a aportar para el martes, día de San Valentín, poemas de amor y quería  llevarlos. Pensé en ir buscándolos en internet; hasta que me di cuenta de que podía sacarlos de mi blog; tengo muchos, muchos de verdad; y se me  han  ido pasando las horas, varias horas  leyendo el blog.

Al ver que no avanzaba, decidí emplazar la lectura para mejor ocasión y seguir solo con la selección de los poemas. Ya no recordaba todos los  poemas y autores que están aquí. 

Al principio, en lugar de buscarlos por las etiquetas, los busqué por años y, sin mucha intención, comencé por el 2010, primer año de Le coin des archives. La nostalgia se presentó al poco de empezar, pero, a pesar de todo, continúe leyendo muchas  de las entradas de ese año, ¡cuántos recuerdos!

Esta nostalgia, tan denostada, a veces, me ha llevado hoy, a revivir momentos, deliciosos, delicados, algo tristes, sí. Debe de ser por eso que dijo el poeta que "... a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado, fue mejor"Sin embargo, al encontrar, de casualidad, una entrada de 2015, la que habla de cuando Mayte fue a Medina, sin yo saber que iba y sin ella saber que yo estaba; esa nostalgia se ha vuelto dulce, tierna... ¡ Nos encontramos de nuevo después de varios años, en mi pueblo y sin programarlo...! ¡Qué día de emociones aquel! Podría decir que las mismas que he sentido al releerla, pero no, hoy han sido reposadas. De nuevo, la lectura que lleva a la vida. Escritos con vida;  escritos que nos  tornan vida, a una buena vida.

Desde aquel día hasta hoy, mi vida ha cambiado tanto que podría hasta quejarme, pero,  no. Pienso, a pesar de todo, en ¡cuánta suerte he tenido con mi vida! Suerte, por ejemplo, por haber conocido a Mayte, por haber empezado Le coin, en julio de 2010, con cierto desasosiego e incertidumbre, lo recuerdo bien... Y por todo, y con todo y con todos, ....

¡Maravilloso blog que me devuelve parte de mi vida!


https://lecoindesarchives.blogspot.com/2015/07/de-cuando-se-llega-sin-salir.html

No hay comentarios: