"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









lunes, 26 de agosto de 2013

DES GENS QUI S'EMBRASSENT



Esta  es la historia de dos hermanos de una familia de origen judío de Europa del Este que no se llevan muy bien. Las diferencias  en el modo de entender la vida de cada uno de ellos son insalvables, a pesar de que, su padre, casi senil,  hace todo lo posible por limarlas y de que las hijas de ambos se adoran, aunque han recibido una educación muy distinta, como corresponde a los padres que tienen.
¿Y quiénes son estos ‘señores’?  Pues, por un lado está Zef, creyente, practicante, austero en costumbres, violinista virtuoso, viaja constantemente por el mundo. Por el otro Roni, ateo, bon vivant, de mujer exuberante - Monica Bellucci-, amante del lujo, prefiere su yate y sus fiestas en Saint- Tropez donde puede 'agasajar' a sus invitados con su voz melodiosa y sus canciones.

Zef pierde a su mujer en Nueva York - la atropellan cuando va a buscarle algo de comer- y se presenta con la difunta en la casa de su hermano, Roni, el día de la boda de la  hija de este. Esta situación realmente dramática para Zef y muy violenta para Roni, se va a ir transformando en un escenario cómico, hilarante, extravagante, por momentos, gracias a las salidas que tienen los protagonistas delante de los enfrentamientos, los malentendidos, las  traiciones e incluso, en las reconciliaciones. No hay que perder de vista el papel que juega el joven marido, que aparecerá en escena para redondearlo todo un poco más, por si no había suficiente.

Des gens qui s’embrassent es una comedia romántica sin mucho trasfondo,  muy ligera y agradable, que está llena de clichés, pero es muy divertida, y si no que se lo pregunten a la señora que estaba detrás, que se rió a carcajadas en algunos momentos  presentados como poco menos que delirantes– las medidas de los ataúdes americanos- y disfrutó de lo lindo con esta película, que para otros, sin embargo, no merece la pena.

Des gens qui s’embrassent.
Directora: Danièle Thompson.
Reparto: Eric Elmosnino, Kad Merad, Lou de Laâge, Monica Bellucci,...
Duración 1h 40min.
Francia. 10 de abril 2013.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hola! Saludos desde Brasil!

Ya me va bien ver la crítica de una película europea porque aquí todo lo que llega son películas americanas, y en portugués!!

Muchos besos y recuerdos,

Silvia