"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









miércoles, 25 de noviembre de 2015

A SEIS PASOS DEL QUIJOTE

El Quijote pasa de las páginas de Miguel de Cervantes a asomarse a los balcones de las calles adyacentes a la plaza de Santa Ana. Nos referimos a "A siete pasos del Quijote", la nueva aventura escénica del Teatro Español que se representará en las calles del Barrio de las Letras desde el próximo miércole 25 al domingo 29 de noviembre, dentro de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la  publicación de la Segunda parte del Quijote.

En el montaje participa jóvenes dramaturgos que han escrito textos alusivos al Quijote y a su autor, Miguel de Cervantes, coordinados por Alberto Conejero quien define este acto como "una propuesta excepcional, arriesgada, casi quijotesca, en la que el teatro sale de su recinto cerrado y se arroja al misterio vivo de la calle".

La dirección corre a cargo de Jaroslaw Bielski, quien  ha definido este espectáculo como "siete secuencias teatrales, siete lugares, siete autores sumergidos en el mundo del Quijote con la mirada puesta en los problemas de hoy. Una mirada crítica y sensible. Una nueva forma de concebir un espectáculo. Una nueva manera de presentarlo al espectador desde las calles y plazas de Madrid. Directo y sorprendente. No es un pasacalles, no es una performance, no es un espectáculo tradicional, no es una provocación, no es un mitin. Es eso y todo lo contrario al mismo tiempo".

No hay comentarios: