"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









lunes, 23 de noviembre de 2015

HRÚTAR (RAMS. EL VALLE DE LOS CARNEROS)

En un remoto valle de Islandia, dos hermanos con muy diferentes personalidades, Gummi y Kiddi, viven juntos dedicados al cuidado de sus rebaños. Crían una raza de ovino que se considera una de las mejores del país y, sus carneros, que tienen un pedigrí muy antiguo, han recibido numerosos premios. Aunque comparten las tierras en las que pastan sus ganados y todo un estilo de vida, lo cierto es que Gummi y Kiddi llevan 40 años sin dirigirse la palabra.
En un momento dado, una enfermedad mortal infecta de repente al rebaño de Kiddi por lo que el valle entero queda expuesto a la amenaza. Las autoridades deciden sacrificar a los animales de la comarca para contener el brote, lo que para los ganaderos es casi una sentencia de muerte, ya que sus ovejas constituyen su principal fuente de ingresos y muchos tendrían que abandonar el lugar. Pero Gummi y Kidi no se rinden tan fácilmente: cada uno intentará impedir el desastre a su manera. Kiddi empuñará su rifle y Gummi recurrirá a su inteligencia. Sin embargo, su actitud crea ciertas sospechas de los veterinarios y, poco a poco, se va estrechando el cerco de las autoridades. Ante esta tesitura,  a los hermanos no les quedará otra alternativa que unirse, a pesar de sus diferencias, para impedir que la raza  de sus ovejas, que les ha sido legada por las generaciones anteriores, se extinga y, con ella, su propio modo de vida.  

http://www.seminci.es/pelicula.php?id=2509

Hrútar (Rams)

Director: Grímur Hákonarson.
Reparto: Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Bøving, Jon Benonysson, Gunnar Jónsson, Þorleifur Einarsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Ingrid Jónsdóttir, Jörundur Ragnarsson, Viktor Már Bjarnason, Jónas Sen, Jenný Lára Arnórsdóttir.
Año: 2015.
Duración: 93 min.
País: Islandia.

*Premios: 

2015: Festival de Cannes: Mejor película:"Un Certain Regard".
2015: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película.
2015: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Oro Mejor película;
          Premio “Pilar Miró” al Mejor Nuevo Director y Premio de la Juventud Sección Oficial.


    SELECCIONADA POR ISLANDIA PARA LOS OSCAR

 

No hay comentarios: