"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









domingo, 22 de noviembre de 2015

De los Santos a Navidad es invierno de verdad

Ayer, estrené el invierno, con un poco de retraso según el refranero pero, después de este estupendo veranillo de San Martín que tanto se ha prodigado en magnificencias, casi se nos había olvidado la estación en la que estamos y ya toca fresco y más. Sin embargo, el Hombre del Tiempo lo venía anunciando: para el fin de semana habría cambio, se esperaba un brusco descenso de la temperatura. Así que, teniendo presente el aviso, saqué mi abrigo del armario; bueno no es un abrigo, es una trenca bastante vistosa de cuadros grandes. A primeras horas de la tarde, me pareció que había exagerado un poco, pero, a medida que iba avanzando la noche, agradecí la calidez del paño, especialmente a la salida del teatro. Sí, ayer también  fue día, mejor noche, de estreno de temporada teatral. 
El título de la obra parece casi naïf, inocente, pero de él, poco se puede adivinar  sobre el contenido de la misma. 
Sin embargo, de cándido tuvo poco, por lo que no resultó extraño que al terminar, algunos de los comentarios llegaron a tildar la obra de cruda, agresiva, demasiado negativa al criticar todo, todo,... No obstante, la actriz estuvo espléndida en este largo, difícil y descarnado monólogo.
Hoy, el día se levanta con un cielo azul terso, resplandeciente, pero un viento seco corta el rostro. Es frío de nieve. En las montañas, ya han caído las primeras nevadas de importancia. C'est l'hiver qui est arrivé.

No hay comentarios: