"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









domingo, 20 de marzo de 2016

LA RITOURNELLE - LUCES DE PARÍS


En un pueblo de la Alta Normandia, viven Brigitte y Xavier. Se dedican  a criar bovinos de "alta gama", han obtenido, en múltiples ocasiones, premios en los concursos ganaderos. Sus amistades son también ganaderos por lo que se puede decir que, su tranquila vida va al ritmo de sus vacas, especialmente en ese momento, en el que sus hijos ya no viven con ellos. Un día, en la casa de al lado, llega un grupo de jóvenes para celebra una fiesta. Brigitte se anima y va a la fiesta, invitada por un joven con el que se siente a gusto. Este chico vive en París y trabaja en una tienda. Este encuentro casual despierta en Brigitte las ganas de cambiar de ambiente y encontrarse con personas diferentes. Bajo el pretexto de ir a consultar a un dermatólogo sobre una dermatitis muy virulenta, se va a París un par de días. Allí, va a buscar al joven, pero en seguida se da cuenta de que no es bien bien lo que a ella le había parecido,  y se vuelve a su hotel, pero, de una forma fortuita, se encuentra en la recepción del mismo con un  afable dentista danés que está en París para asistir a un congreso. 
Mientras tanto en Normandia, su marido se da cuenta del ardid de su mujer y va a París, donde descubre su "historia", lo que le provoca una enorme pesadumbre, cree que va a perder a su mujer. Antes de volver a casa, Xavier pasa por la escuela en la que su hijo estudia para convertirse en acróbata, oficio que hasta ese momento denostaba, pero allí aprecia la belleza plástica de esta ocupación.
La ritournelle, película entretenida que va ganando a medida que pasan los minutos por las impecables interpretaciones de estos dos grandes actores del cine francés actual.


La ritournelle - Luces de París.
Director: Marc Fitoussi.
Reparto: Isabelle Huppert, Jean-Pierre Darroussin, Michael Nyqvist, Pio Marmaï, Marina Foïs, Audrey Dana, Anaïs Demoustier, Clément Métayer, Jean-Charles Clichet.
Duración: 98 min.
País: Francia. 2014.

No hay comentarios: