"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









miércoles, 1 de junio de 2016

LA VOZ DE ORTIGUEIRA: 100 AÑOS DE VIDA




La Voz de Ortigueira, cumplirá un siglo el próximo 4 de junio. Su creador, Jesús Fojo Díaz, lo fundó con la finalidad de que se constituyese en «defensor de los intereses generales de Ortigueira y su comarca»

Esta agradable noticia tiene como protagonista  la vida de un semanario que me resulta familiar. Llevo oyendo hablar de La Voz de Ortigueira desde hace ya más de 30 años a mi prima Raquel quien, siendo una jovencita, entró a trabajar en la Librería Fojo de la mano de D. David Fojo. Desde entonces, hemos tenido noticias, regularmente, de la andadura de este periódico y hemos aprendido a poner en valor su existencia.

El que un periódico dure un siglo es ya meritorio, pero si además, este periódico es comarcal y familiar tiene un mérito mayor, si cabe. Por eso, desde este espacio quiero mandar mi  más cordial enhorabuena a la familia Fojo, especialmente a  Doña Mª del Carmen Fojo, nieta del fundador por continuar con esta proeza iniciada por su abuelo; a todos los que la han hecho posible durante estos cien años y muy especialmente a  mi prima Raquel

Esperemos que, a partir de estos momentos, la familia Fojo vea recompensados su esfuerzo y su tesón por mantener la publicación de este semanario durante tantos años y se le brinden  los apoyos necesarios para crear un Museo para  La Voz de Ortigueira  y hacer que de su legado, puedan disfrutar, en el futuro, las próximas generaciones de vecinos de Santa Marta de Ortigueira y su Concello.




El día 4 de junio se inaugurará una exposición conmemorativa del centenario de La Voz de Ortigueira en el Claustro del Ayuntamiento de Ortigueira.


http://www.abc.es/espana/galicia/abci-siglo-ortigueira-201603071122_noticia.html



Galería fotográfica del día de la inauguración de la exposición.


Dña. Mª del Carmen Fojo acompañada por varios periodistas que intervinieron en el acto 


Dña. Mª del Carmen Fojo y Raquel Iglesias comisarias de la exposición.

















Suscripciones para España ( incluidas las Islas) y el extranjero

Librería Fojo.

Eusebio Dávila, 7.
15330 - Ortigueira (A Coruña)
Tel: 981 400 050 
Fax: 981 400 113 
Correo electrónico: lavozdeortigueira@msn.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito tu escrito!!Me ha encantado,te agradecemos tus palabras,muchisimas gracias de parte de todo el equipo de La Voz de Ortigueira y mias personalmente.Un beso tu prima Raquel.