"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 11 de junio de 2016

PREMIOS EDELVIVES DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2016


El 9 de junio y coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, se han entregando los Premios Edelvives de literatura infantil y juvenil, 2016. 
Los  autores y los libros galardonados  de este año han sido: 

Premio de Literatura Infantil, Ala Delta a Daniel Hernández Chambers (con ilustraciones de David de las Heras) por El secreto de Enoa. 

Premio de literatura Juvenil Alandar  a Mónica Rodríguez por La partitura. 

Premio Edelvives de Álbum Ilustrado a la ilustradora Isabel Hojas y a la escritora Catalina González, por Una vajilla impar




 XXVI PREMIO  ALA DELTA  LITERATURA INFANTIL 2016


El secreto de Enola, ambientada en 1989 en Sandgate, un pueblecito costero de Inglaterra, pone en relación tres elementos tan dispares como una chimenea, una paloma y un chico apodado Calcetines. Mientras realiza la tarea que su vecina le ha encargado, ese chico, Ralph, se da de bruces con un enigma que lleva años esperando a ser encontrado. Para resolverlo, pedirá ayuda a su amiga Margaret, pero enseguida descubrirán que tienen ante sí no un secreto sino dos. 


XVI PREMIO ALANDAR LITERATURA JUVENIL  2016


La partitura cuenta la fascinante y atormentada vida del compositor Daniel Faura desde su infancia hasta su muerte a los 87 años. Una vida atípica, que recorre casi todo el siglo xx, a caballo entre Madrid, Rusia y Mongolia, pasando por Viena, y gobernada por la devoción obsesiva que Daniel, un Pigmalión musical, siente por su alumna mongola Sayá Samsar, concertista de piano, 28 años más joven que él. 







V PREMIO INTERNACIONAL ÁLBUM ILUSTRADO 2016



Una vajilla impar en las que las ilustradoras Catalina González e Isabel Hojas retrataron, con gran sensibilidad, los cambios de una familia a través de los años en este álbum.



Los dos primeros ya están a la venta y el tercero se publicará en noviembre.

No hay comentarios: