"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 1 de noviembre de 2016

LITTLE MEN - UN VERANO EN BROOKLYN


Brian, actor de poco éxito,  Cathy  psicóloga que  con su trabajo mantiene a la familia y su hijo, Jake viven en Manhattan. Cuando el padre de Brian muere, le deja  un apartamento en Brooklyn y deciden  mudarse allí. En cuanto llegan, Jake hace buenas relaciones con Tony, el hijo de Leonor una modesta costurera latinoamericana que alquila el local de abajo. Los dos son muy diferentes, Jake es introvertido y dibuja, Tony es alegre, abierto y quiere ser actor; no obstante, se convierten en muy buenos amigos.  Sin embargo, su amistad se ve troncada cuando Brian y su hermana Audrey deciden subir el precio del alquiler de la tienda a Leonor, tres veces más alto; según dicen, más en consonancia con los precios del barrio. Leonor, que no lo puede pagar, argumenta lo mucho que ayudó a su padre y las razones que  su padre tenía para no subirle el alquiler.
La deriva de esta nueva película de Ira Sachs toma en consideración las circunstancias cotidianas, que pueden volverse crueles para las personas corrientes, especialmente cuando hay dinero por el medio. 


Little Men - Un verano en Brooklyn.
Director: Ira Sachs.
Reparto: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina, Talia Balsam, Mauricio Bustamante.
Duración:85 min.
País: Estados Unidos. 2016


*Grand Prix para Ira Sachs, Festival  du Cinéma Américain de Deauville (France) 2016.



No hay comentarios: