"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 7 de febrero de 2017

CINCO HORAS CON MARIO: Cincuenta años de historia.



La Biblioteca Nacional de España, junto a la Fundación Miguel Delibes, presenta del 7 de febrero al 2 de mayo la exposición Cinco horas con Mario: cincuenta años de historia, con motivo de la de celebración del cincuenta aniversario de una de las más representativas novelas del escritor vallisoletano.
“Cinco horas con Mario: cincuenta años de historia”  tiene como objetivo conmemorar el cincuenta aniversario de la publicación de una de las novelas más representativas de Miguel Delibes y también una de las más leídas. Cinco horas con Mario es una de esas novelas que marcan un hito importante en la representación artístico-literaria de una sociedad. Pasados cincuenta años, la novela sigue siendo un extraordinario documento de lo que era la España de los años sesenta del pasado siglo. Comparable en este sentido a El Jarama (1955), Tiempo de silencio (1962), Señas de identidad (1966) o Últimas tardes con Teresa (1966), por citar sólo algunos de los títulos que aportaron a la narrativa del momento importantes innovaciones formales, las generaciones futuras deberán acudir a estos textos para conocer cuáles fueron realmente los problemas, las obsesiones, el vivir cotidiano de los españoles de ese tiempo y las formulaciones lingüísticas de su experiencia.


La exposición podrá visitarse también en la Sala Revilla de Valladolid desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 22 de enero de 2017.


No hay comentarios: