"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 25 de febrero de 2017

FRANTZ

François Ozon nos sigue sorprendiendo con su última cinta, Frantz, con la que sitúa la acción unos años después del final de la I Guerra Mundial. Adrien, un joven francés que ha participado en la guerra, se llega hasta un pueblo de Alemania para visitar la tumba de un alemán también joven, caído en el frente francés durante la contienda. Allí va a conocer a Anna, novia del soldado alemán que va todos los días al cementerio. Tanto ella, como los padres de Frantz, creen que Adrien fue amigo de Frantz en Francia y lo invitan a su casa. El único que siente recelo es el padre de Frantz, pero las mujeres, su madre y su novia, consiguen que lo acepte de buen grado. No ocurrirá lo mismo con los demás habitantes del pueblo que siguen viendo a los franceses como sus enemigos. Tras un incidente, Adrien tiene que marcharse con cierta precipitación y es aquí donde, la habilidad de Anna para contar aquello que sus angustiados 'suegros' quieren oír, se desarrolla. Y gracias a estas 'cosas ' que les cuenta, serán ellos mismos quienes la animen a viajar a Francia, a París, en busca de Adrien para que lo traiga de nuevo entre ellos, Adrien les recuerda mucho a su hijo, como él, toca el violín, con Adrien mantienen vivo el recuerdo de su amado hijo.  
Frantz es una película que guarda un tono uniforme durante las casi dos horas que dura, en ella nada desentona ni sobresale, ni siquiera  al mostrar el sufrimiento que ha producido  la guerra para todos, aunque en esta ocasión,  la cámara se sitúa, sobre todo,  del lado alemán.
Creo que lo que más me ha agradado de Frantz es como  el director ha logrado que el protagonista de la película sea alguien que, a penas aparece unos minutos en escena, pero al que vamos conociendo, gracias a lo que los demás personajes cuentan de él.
Para terminar añadiré que esta película no es una idea original de F. Ozon, sino que ha estado inspirada en una obra de Maurice Rostand que fue adaptada ya en los años 30. 

Esta película me había pasado desapercibida, pero mi amiga Ana me la aconsejó y como ella viene de familia de cine, (como ya he explicado en otra ocasión), veo todo lo que me recomienda y desde luego, que le agradezco la sugerencia.

Frantz

Duración: 113 min.
País: Francia 2016.
Director: François Ozon.
Reparto: Pierre Niney, Paula Beer, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, 

Premios: 
César de la Meilleure photographie:  Pascal Marti
Prix Marcello Mastroianni du meilleur jeune espoir. Paula Beer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola Covadonga! Me alegro de que te gustara esta película. En casa nos gustó a todos. Nos veremos ya pronto.
Besos. Ana.