"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 6 de junio de 2017

PERSONAL SHOPPER

Maureen es una chica estadounidense. Ha venido a París porque, recientemente su hermano gemelo ha fallecido en esta ciudad y ella no lo ha superado. Maureen cree que su hermano se va a manifestar en un momento u otro, sus amigos la ayudan a ir a los lugares a los que ella piensa que su hermano puede 'llegar'. Así se pasa parte de sus días; los otros ratos se dedica a su trabajo: se ocupa del armario de una señora famosa que no tiene tiempo para ir de compras, es Maureen quien va a las tiendas  de París o Londres a comprarle la ropa o las joyas, que en algunos casos se las prestan. Pero un día las cosas se complican y ella sufrirá las consecuencias. Lo deja todo y se va. Su hermano la sigue. 
Esta película me ha decepcionado un poco, y eso que me la recomendaron como algo excepcional, pero no creo que esté en consecuencia con estas críticas.

Personal Shopper.

Director: Olivier Assayas.
Reparto: Kristen Stewart,  Lars Eidinger,  Nora von Waldstätten,  Anders Danielsen Lie, Pamela Betsy Cooper,  Sigrid Bouaziz,  David Bowles,  Ty Olwin,  Leo Haidar, Benoit Peverelli,  Fabrice Reeves,  Abigail Millar.
Duración: 105 min.
País:Francia.2016.

2016: Festival de Cannes: Mejor director (ex aequo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola Covadonga! Yo no he ido a verla porque mis amigos me han dicho que merece menos la pena de lo que se ha oído de ella.
Alejandro.