"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









domingo, 7 de junio de 2015

LAZOS DE SANGRE - BLOOD TIES

Con Blood Ties, Guillaume Canet (actor y director francés) rinde homenaje a la película  de Jacques Maillol, Les liens du sang que le reveló con actor en 2008. 
Canet sitúa el escenario en la América de los años 70 y en él, asienta a dos hermanos con vidas muy diferentes: Chris delincuente que sale de prisión por buena conducta después de varios años de condena y su hermano  pequeño Frank, policía con buena proyección dentro del cuerpo. Frank va a esperarlo a la puerta de la prisión, lo  acoge en su casa, le busca un empleo para que pueda encauzar su vida lejos del delito y le ayuda a retomar las relaciones con sus hijos y ex esposa. Sin embargo,  en seguida la vida del crimen y el ganar dinero fácilmente le vuelven a tentar. Frank se entera y esta vez no le perdona que vuelva a las andadas y es, en este momento, en el que sale a relucir la fuerte rivalidad que ha existido siempre entre los hermanos desde bien pequeños. Quizás esta rivalidad tenga su origen en que Frank siempre sintió que su padre, Léon (muy enfermo en estos momentos), tuvo predilección por Chris; Frank se parecía demasiado a su mujer a la que odiaba porque los abandonó siendo  pequeños y él los tuvo que educar completamente solo.  Su hermana y su padre hacen muchos intentos para reunirlos a los dos en casa, pero siempre acaban peleándose. Para acabar de rematar la historia, aparecen, en la vida de estos dos hombres, nuevas mujeres que arrastran con ellas problemáticas bastante complejas y su presencia en la familia tendrá también repercusiones en las relaciones entre Frank y Christ.
Sin embargo, el destino de los dos hermanos quedará unido para siempre por sus respectivos modos de proceder en los momentos claves de estos instantes de sus historias.

A pesar de que, no acabó de gustar del todo porque hay escenas que recuerdan a otras déjà vues, yo creo que la película está bien, así como su protagonista, un actor poco conocido. También es muy acertada la buena recreación de la atmósfera de aquella época y, sin duda, a la interpretación de Marion Cotillard, mujer del director, que en la película representa una prostituta.


Lazos de sangre - Blood Ties.


Director: Guillaume Canet.
Reparto: Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Zoe Saldana, Mila Kunis, James Caan, Matthias Schoenaerts, Noah Emmerich, Lili Taylor, Charlie Tahan, Griffin Dunne, John Ventimiglia, Domenick Lombardozzi, Eve Hewson, Jamie Hector, Yul Vazquez.
Año: 2013.
Duración: 144 min.
País: USA. Francia.


Premios: 

2013: Festival de Cannes: Sección oficial fuera de concurso (Un Certain Regard)

2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)



No hay comentarios: