"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









miércoles, 17 de junio de 2015

What we did on our holiday - Nuestro último verano en Escocia

Doug y Abi son un matrimonio británico de clase media con tres ‘encantadores’ hijos. Doug y Abi llevaban un tiempo separados, pero deciden hacer  juntos el viaje, al norte de Escocia, para celebrar el  75 cumpleaños de  su padre, Gordie; no quieren que la familia se entere de su situación y disgustar al padre de Doug muy enfermo de cáncer. El  largo viaje ya empieza con dificultades y cuando llegan, más tarde de lo previsto, a la mansión  les recibe su arrogante y millonario hermano, Gavin, su deprimida esposa Margaret y su hijo.
Los cuatro ultiman los detalles de la fiesta y hablan de la lista de invitados, pero pronto  aparece la tensa rivalidad que existe entre los hermanos desde hace mucho tiempo.
Entre tanto, Gordie sigue como si no pasara nada, pero su enfermedad es terminal, por lo que se propone no distraerse con nada y disfrutar de la compañía de sus nietos pequeños: Lottie de 9 años, una niña bastante madura, que lleva siempre consigo una libreta para anotar todo lo que dicen los mayores porque no se fía de sus promesas.  La siguen Mickey de 6, un entusiasta de los vikingos y la pequeña Jess de 4 de ocurrencias extraordinarias.
Gordie decide salir con los niños y se llegan hasta la playa. Allí juegan todos e incluso  les dice que le gustaría que su funeral fuera al más puro estilo vikingo. Sus deseos se cumplen. Los nietos ayudan, como si de un juego se tratara a que se logren y todo lo que después ocurre precipita la presencia en la casa de una avalancha  de periodistas e incluso de los servicios sociales que valoran el comportamiento de los niños y si sus padres atienden a la educación y al cuidado de sus hijos.
Todas estas circunstancias harán  que el matrimonio se defienda de las acusaciones de negligencia y la familia vuelva a unirse.


What We Did on Our Holiday - Nuestro último viaje en Escocia.

Director: Andy Hamilton, Guy Jenkin.
Reparto: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Alexia Barlier, Imogen Toner, Kirstin Murray.
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Reino Unido.

Premios
2014: Seminci de Valladolid: Premio del público.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también vi esta peli. ¿te gustó? yo lo pasé muy bien. Reí, me emocioné... el mejor plan para la noche de la final de la champions... besos! núria

Covadonga dijo...

Hay momentos en los que te dices: " no, no va ocurrir, no es posible que sea cierto... pero sí. A mí me llamó la atención la mezcla de momentos graciosos y ocurrentes, con otros tristes y funestos sin solución de continuidad durante toda la película. La vida, quoi!, pero en 95 minutos.
Grosses bises.
Covadonga.